Noticias

Exposición de la Fundación Pablo Iglesias, MARÍN. FOTOGRAFÍAS 1908-1940.

El Museo de la Autonomía de Andalucía, Coria del Río- Puebla del Río, Sevilla, presenta la exposición de la Fundación Pablo Iglesias,  MARÍN. FOTOGRAFÍAS 1908-1940.

Una selección de imágenes que se exhiben por primera vez en Andalucía y que contribuyen a la recuperación y conocimiento de un gran fotógrafo víctima de un injusto olvido.

Luis Ramón Marín, (Madrid 1884-1944), comenzó a publicar sus fotografías en la prensa a partir de 1908. Está considerado como uno de los padres del periodismo gráfico, una generación de fotógrafos que revolucionaron el oficio al salir del estudio para recorrer las calles y captar los sucesos con su cámara. Durante treinta años desarrolló una extraordinaria actividad publicando más de mil fotos por año sólo en un periódico, ‘Informaciones’, a lo que hay que añadir sus colaboraciones en todas las revistas gráficas de la época, además de sus reportajes para la elaboración de postales y sus fotografías aéreas. Su última dedicación fue fotografiar la Guerra Civil desde el Madrid sitiado. Tras el año 1939 las fotografías de Marín desaparecieron de los periódicos y su trabajo quedó, como el de muchos de sus compañeros, relegado al olvido.
La selección de imágenes que presenta el Museo de la Autonomía de Andalucía en esta exposición recorre su trayectoria a través de siete bloques temáticos: la Familia real, Retratos, Entretenimiento y espectáculos, Hacia la modernidad, Mirada social, Segunda República y Guerra Civil.

‘MARÍN. FOTOGRAFÍAS 1908-1940’
Del 7 de febrero al 15 de mayo de 2013.
Museo de la Autonomía de Andalucía
Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río / Coria del Río (Sevilla)
Horario:
Martes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00
Cerrado lunes, excepto mes de febrero
Entrada libre

image

image

image

image

Sin comentarios. Añade tu comentario

Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr Compartir en Pinterest Compartir por email