Noticias

Exposición fotográfica «Los cachorros» en Lafnac de Sevilla

El Fórum de Fnac Sevilla acoge hasta el cuatro de junio una interesante exposición fotográfica. Las imágenes las captó el joven fotógrafo catalán Xavier Miserachs a principios de los años 60. Por esa época recibió un difícil encargo de la editorial Tusquets: ilustrar con imágenes de Barcelona un relato que transcurre en la ciudad de Lima escrito por el también joven autor Mario Vargas Llosa. El resultado de este insólito experimento fue ‘Los cachorros’, un libro de la colección Palabra e Imagen que ahora recupera la editorial La Fábrica.

En esta exposición presentamos veinte de aquellas fotografías realizadas por Miserachs y cinco extractos del relato escrito por el Premio Nobel de Literatura, que ya entonces apuntaba como una gran promesa de la literatura en lengua castellana.

Las fotografías, ocho de ellas inéditas, de Xavier Miserachs, describen un universo que no era el que a él le rodeaba, surgen de entre las páginas de la historia enriqueciéndola y conformando una narración visual que realza y complementa el relato del escritor con respeto, sin mezclarse con él.

Exposición fotográfica Sevilla

Sin comentarios. Añade tu comentario

Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr Compartir en Pinterest Compartir por email