Noticias

Mobile eyephoneography.

Hasta el próximo 15 de abril el fórum de Fnac Sevilla acogerá la exposición itinerante de fotografía móvil Mobile eyephoneography. Esta exposición es resultado de la colaboración entre el proyecto eyephoneography y Fnac, reflejando los intereses y puntos de vista que ambas partes comparten sobre el papel de la cultura y la fotografía en nuestra sociedad. La exposición, comisariada por la creadora de eyephoneography, la sevillana Rocío Nogales Muriel, se compone del trabajo de ocho de los doce fotógrafos incluidos en las tres ediciones de eyephoneography celebradas hasta ahora: Carlein van der Beek (Holanda), Karen Divine (EE.UU.), Stefano Giogli (Italia), Anne Mallégol (Francia), MissPixels (Canadá), Masha Ru (Rusia), Greg Schmigel (EE.UU.) y Dave Weekes (Reino Unido).

Imagen de Eye phoneography

El viernes 15 de marzo a las 19.00 horas se creará un momento de reflexión sobre fotografía, felicidad, emprendimiento en cultura y acción colectiva a través del arte en un acto que pretende ser interesante y participativo. Contaremos con tres actores de la cultura y la educación de Sevilla, Pablo Arza (Agencia Sevilla Photo), José Antonio Muñiz Velázquez (Universidad Loyola Andalucía) y Guiomar Sánchez Mill («Lo hacemos nosotras»), moderados por Rocío Nogales de eyephoneography. Además, lanzamos la oportunidad a los fotógrafos de Sevilla de presentar su portfolio de fotografía móvil durante el encuentro. Las creaciones de aquellos fotógrafos móviles locales que nos hayan enviado cinco de sus fotografías antes del próximo martes, 12 de marzo al correo electrónico info@eyephoneography.com se proyectarán y pondrán en común por parte de todos los presentes a fin de intercambiar puntos de vista y aprender.

Además, a su paso por Sevilla, la exposición ha inspirado el proyecto «Moviendo la casa» en colaboración con el colectivo «Lo hacemos nosotras». Esta iniciativa consiste en un concurso abierto de fotografía móvil con la Casa-Palacio del Pumarejo como tema central y apadrinado por relevantes fotógrafos sevillanos que donarán sus obras de fotografía móvil a fin de recaudar fondos para la renovación de la Casa-Palacio. Es la primera vez que una acción cultural de talante innovador y participativo se celebra en esta insigne Casa-Palacio: la idea es abrir este espacio a la ciudadanía para que esta lo haga suyo y lo interprete a través de sus fotografías móviles.

Por otro lado, los fotógrafos de Sevilla tienen la oportunidad de participar en el concurso de fotografía móvil “Documenta Mobile eyephoneography” que propone la publicación de fotos realizadas con smartphones que transmitan el espíritu de la exposición bien en la página de Facebook de eyephoneography o bien en Flickr, Twitter o Instagram con el tag #mobeyesev mencionando @eyephoneography. Se podrá participar durante todo el tiempo que la muestra permanecerá en Sevilla y el autor de la mejor fotografía recibirá un catálogo de eyephoneography #2 y una tarjeta regalo Fnac por valor de 50 €.

Imagen de Eye phoneography

Sin comentarios. Añade tu comentario

Compartir

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tumblr Compartir en Pinterest Compartir por email